MAPA CURRICULAR

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA ACÁDEMICO

El bachillerato es una etapa de la educación, cuya finalidad prioritaria es esencialmente formativa, en la cual el alumno debe ser capaz de desarrollar una primera síntesis personal y una social, que le brinde una comprensión de la sociedad y de su tiempo y lo prepare para la realización de su proyecto de vida.

• Este programa debe atender tanto la formación básica integral —común a todos los alumnos—, como la especialidad —de acuerdo al bachillerato que seleccione—, que le permitirá a nuestros alumnos de este nivel, acceder a programas de licenciatura en las diferentes áreas del conocimiento, por lo que su propósito se centrará en:Encauzar al alumno hacia el conocimiento de sí mismo, de su valor como ser humano y de su formación integral.

• Propiciar en el estudiante la formación de una actitud abierta, reflexiva, metódica y sistemática acerca de las ciencias exactas, naturales, sociales y de las actividades formativas.

• Facilitar la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores para que el estudiante participe consciente y críticamente en el mejoramiento de la naturaleza y de la sociedad.

• Orientar al alumno para que desarrolle sus capacidades cognitivas, afectivas y físicas, a fin de que alcance el desarrollo integral de su personalidad.

El nivel de bachillerato:

A partir del quinto semestre de preparatoria, es necesario que el alumno empiece a identificar el área de estudios donde desea especializarse. La razón se debe a que el colegio empieza a ofrecer fortaleza en aquellos campos donde seguramente el egresado deberá mostrar competencia para el ingreso a una institución de educación superior.

El colegio ofrece cuatro áreas de especialización:

• Bachillerato en CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES.
  • Bachillerato en CIENCIAS ECONÓMICO - ADMINISTRATIVAS.
  • Bachillerato en CIENCIAS QUÍMICO - BIOLÓGICAS.
  • Bachillerato en CIENCIAS FÍSICO - MATEMÁTICAS.

Si deseas conocer las materias que se imparten acorde al área de especialización, haz click aquí.

Los objetivos de las áreas son:

» Propiciar la asimilación de los conocimientos básicos de las ciencias, las humanidades, las artes y el desarrollo de métodos para entender el medio natural y social, consolidar su personalidad y ayudarle a ser un actor crítico y constructivo en la sociedad en que se desenvuelve.

» Estimular en los estudiantes el desarrollo de su creatividad, sus intereses y su responsabilidad con objeto de que pueda definir su participación en la vida adulta e introducirse en el estudio de diferentes disciplinas, a partir de las cuales identificará su posible campo de ejercicio profesional.

» Formar personas de la más alta calidad académica y humana, para lograr desarrollar en ellas un currículo que responda a las exigencias de la educación moderna y dinámica dentro de una sociedad inmersa en un mundo cambiante.