INFORMACIÓN PARA PADRES

Durante la etapa de preparatoria consideramos muy importante el que el padre de familia pueda dedicar un tiempo adecuado al acompañamiento, seguimiento y vigilancia de sus hijos.

Cuidar la libertad, los espacios y el dinero que dan a sus hijos nos permitirá formarles en la responsabilidad.

• EN CASA dar seguimiento a las tareas. En preparatoria es importante el trabajo que se haga en casa, independientemente de "la tarea" especial que sea asignada en alguna clase.

• EL TIEMPO DE ESTUDIO dedicado por semana debe ser en promedio de 2 horas diarias (Notas, lecturas complementarias, pasar apuntes y crear notas de reflexión, preparar los temas por anticipado, etc.) cuando no se tiene exámenes.

• ASISTENCIA A LAS REUNIONES: Los resultados de los exámenes parciales solo se entregarán a los padres de familia, en las mismas reuniones se tomarán los acuerdos y ajustes para las actividades y se aplicarán un día después de estás, dejándose por asentado que son de conocimiento para todos.

Una actividad que los alumnos "ponen de pretexto" para no dedicarse lo suficiente al estudio es el servicio social, les invitamos a que conozcan los proyectos y los tiempos en que estos requieren a sus hijos. Si tiene alguna duda consúltelo en el área de Extensión.

PLAN DE ESTUDIOS

Conozca las materias (plan de estudios) que llevará su hijo(a) a lo largo de su vida estudiantil, como parte de la Preparatoria Rosenblueth. (click aquí para descargar archivo)

NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO

Para un mejor funcionamiento de nuestras actividades solicitamos el apoyo de los padres de familia para que supervisen lo que sus hijos traen al Colegio y que pudiera ser ajeno a las clases.

• Se prohíbe el uso de celular, ipod, computadoras, etc., en el salón de clase.

• Se prohíbe traer al Colegio todo tipo de juegos y juguetes.

• Se prohíbe el uso de gorra dentro del salón de clase.

• Se prohíbe el uso de chicle dentro del salón de clase.

• Se declara al Colegio como área libre de humo.

• Se pide que el frente de la escuela no sea obstruido por vehículos ni por alumnos (banquetas).

ENTRADA AL COLEGIO

Los días marcados a las 7:00 a.m. quienes se presenten después de las 7:15 tendrán un retardo*.

Los días marcados a las 8:00 a.m. quienes se presenten después de las 8:15  tendrán un retardo*.

La hora de salida es de acuerdo al horario de cada grupo.

* Al cuarto retardo  el alumno será regresado a casa.